Francia

El resort de Risoul en los Alpes Franceses

Risoul 1
Los Altos Alpes, llamados originalmente como Hautes-Alpes, es un departamento que está en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el suroriente de Francia. Este departamento está justo al lado de los Alpes, como su nombre lo indica, por lo que tiene varios lugares para ir a disfrutar del ambiente típico local, como lo es la pequeña ciudad de Risoul.

Esta población está ubicada justo en los Alpes Franceses, en medio de las ciudades de Gap y Briançon, y es uno de los sitios favoritos de muchos turistas que quieren descubrir la cultura alpina del país. Así allí puedes encontrar un resort de esquí, que también funciona durante los meses que no son invernales, y está entre los parques nacionales de Écrins y Queyras, que son perfectos para hacer senderismo en los meses de verano.
Risoul 5
Risoul está a 1850 metros sobre el nivel del mar y fue desarrollado como una zona de esquí durante los años setentas. La forma más fácil de llegar hasta allí es desde el aeropuerto de Turín, en Italia, pero si estás en Francia puedes llegar desde Marsella, Grenoble y Chambéry, que está a unas tres horas de distancia en autobús o en automóvil.

Este resort fue uno de los primeros en Francia y en el mundo en tener pistas dedicadas al snowboarding, que existen de todos los niveles, tanto para los que ya son expertos como para los que hasta ahora están aprendiendo. Las pistas y el ambiente de este lugar son de tan buena calidad, que muchos deportistas invernales van a practicar allí.

En este lugar dispones de 55 ascensores que te llevan montaña arriba, entre los que hay un teleférico y 14 sillas, lo que le da una capacidad de alrededor de 57.000 esquiadores por hora. Y allí también puedes disfrutar de una buena oferta de cafés, discotecas y pubs, para alegrar las horas de la noche, así como una amplia variedad de cocina internacional, para que escojas los platos que más te gusten.

Fotografías de KlausNahr, Jean-Claude Perez, voyages provence, marinetank0.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario