Francia

El Museo Haribo o Musée du Bonbon en Uzès

Museo Haribo 1
Uzès es una ciudad que está en el departamento de Garde, en el sur de Francia, que tiene un centro histórico del siglo dieciséis, con varios sitios que vale la pena visitar. Pero allí también hay lugares para ir a recorrer para cuando ya acabes de ver toda la historia, o te quieras dar un respiro, que son muy divertidos y apropiados si quieres endulzar un poco el momento.

Sin duda, estoy hablando del Museo Haribo, conocido originalmente como el Musée du Bonbon, de donde salen todas aquellas gomas, gominolas o que también son llamados como las chucherías dulces favoritos tanto de grandes como de chicos. La entrada a este sitio ya te va preparando para ver lo que está adentro, con dibujos y diseños llenos de color.
Museo Haribo 2
Al entrar a este museo podrás sentir el aroma dulce que seguramente te llevará de vuelta a los mejores recuerdos de tu niñez y sin duda, te darán muchas ganas de empezar a probar todo lo que estás viendo. El museo abrió sus puertas en 1996, casi cien años después de que fuera creada la compañía que en el futuro sería conocida como Haribo y que es un nombre que asociamos con aquellos dulces suaves.

En la primera parte del recorrido por el Museo Haribo puedes conocer un poco de la historia de la empresa y de los primeros dulces que fueron creados por ellos, después puedes seguir a una exhibición sobre las formas como se hacía la publicidad a la marca desde su creación, pareciendo muchos de estos afiches muy similares a los que también se conocen de los pubs y bares históricos.

Después de ver los afiches, los recortes de periódicos y revistas, y hasta ver algunos de los más famosos comerciales de televisión, algunos de los cuales se te harán muy familiares, puedes pasar a la llamada “Habitación de máquinas“. En este sitio puedes ver el proceso de creación de los dulces en la actualidad y ver el interior de algunos de los aparatos que se usan para ello.

Ya al final puedes ver el material casi acabado y puedes tú también crear tus propios dulces, poniendo a prueba tu imaginación. Ya al final puedes pasar por la tienda para aprovisionarte de todas las gomitas en forma de diferentes animales y figuras, así como de dulces duros, y si tienes niños pueden pasar un rato por el área de juegos que seguramente les va a encantar.

Fotografías de jean-louis zimmermann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario