Francia

El estilo único del Oratorio de Germigny-des-Prés


El Oratorio de Germigny-des-Prés, está en la comuna del mismo nombre en el departamento de Loiret, en el centro hacia el norte de Francia. En la actualidad esta es una iglesia parroquial de esta villa y fue construida en el año de 806 por el Obispo Theodulf, quien era uno de los más cercanos consejeros de Carlomagno, lo que hace que tenga una gran historia que atrae a los turistas.

Esta iglesia ha sufrido el paso de los años, que la han deteriorado, pero también ha sido restaurada a través de los siglos, y afortunadamente la parte central de lo que se puede ver en la actualidad es lo que se construyó originalmente, siendo esta una de las iglesias más antiguas y de un estilo único de las que se pueden encontrar en Francia en la actualidad y por supuesto, un buen punto turístico.

El oratorio de Germigny-des-Prés fue hecho con el diseño de una cruz griega y desde su parte exterior se puede ver lo que la diferencia de las demás, así como un jardín muy pacífico en el que los visitantes se pueden relajar por un momento. Antes de entrar se recomienda ver la inscripción original que está sobre la puerta principal que traduce “Yo, Theodulf, he dedicado este templo a la gloria de Dios. Todos los que vengan a este lugar, recuérdenme.”

Y ya estando adentro se recomienda ver las pinturas al fresco que decoran todo el templo, así como varios relieves de estuco, que terminan en un mosaico en una de las cúpulas de la parte oriental. Este lugar no tiene comparación en toda Francia, tanto en su belleza como en su composición única, estando hecho de cubos de vidrio y piedras de colores, en especial de azul, negro y dorado, con un estilo similar a aquellos de Grecia y Jordania.

Fotografías de Manfred Heyde, Markus3, Gilles 92.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario