Francia

El Cañón Verdon y sus hermosas aguas color turquesa


El Cañón Verdon, que es conocido en francés como Grand canyon du Verdon, es un espectacular lugar natural que está ubicado en la provincia de Alpes-de-Haute en el suroriente de Francia. Este sitio es un cañón que fue formado por el río Verdon y que es considerado como uno de los más hermosos del Continente Europeo, tanto por su forma como por las aguas que pasan por en medio de él.

La forma más fácil de llegar hasta este espectacular cañón es en automóvil desde las poblaciones de Moustiers-Ste-Marie o Lac de Ste Croix. De esta forma los visitantes tienen la oportunidad de detenerse y ver los paisajes naturales que ofrece este sitio desde todos los puntos de vista, algo que en autobús no es posible. Eso sí, deben tener en cuenta que allí no hay muchas estaciones de combustible, por lo que hay que ir preparados para ello.

La parte más impresionante del Cañón Verdon es la que se encuentra entre las poblaciones de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie en donde el río cortó enormes rocas de piedra caliza formando paredes que alcanzan los setecientos metros de alto, al final de las cuales está el río de color turquesa. Este lugar no queda muy lejos de la Riviera Francesa, por lo que muchos turistas nacionales e internacionales lo visitan cada año.

En los alrededores de este cañón existen varios senderos que llevan a los visitantes por parajes extraordinarios de este lugar y muchos de ellos se reúnen en grupos para tomar caminatas escénicas. Si se quieren actividades aparte del senderismo, este lugar también es muy popular entre los escaladores de roca y entre los que practican la pesca deportiva, además se puede hacer canotaje y rafting en las corrientes del río Verdon.

Fotografías de DaveOnFlickr, dnfisher, quinefoune13, Josef Grunig, caspermoller.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario