Francia

Cruceros y senderismo en Gustavia


La ciudad de Gustavia es la capital de la isla de San Bartolomé en el Caribe, siendo parte de los territorios de ultramar de Francia. Este lugar fue nombrado en honor al Rey Gustavo III de Suecia, ya que solía pertenecer a este país, pero con el tiempo pasó de nuevo a manos francesas y en la actualidad es el punto más turístico de esta isla, por lo que sus facilidades cada día son mejores para ellos.

Normalmente los visitantes llegan hasta esta ciudad desde aviones pequeños que salen de la vecina isla de San Martín, que son manejados por pilotos excelentes que tienen experiencia en las pequeñas pistas locales. También se puede tomar un ferry desde esa isla y últimamente se ha convertido en todo un destino para cruceros de tamaños pequeños y medianos, que atracan muy cerca del centro histórico de la ciudad.

En Gustavia se recomienda visitar los lugares del Fuerte Karl, desde donde se ve la hermosa playa Shell hacia el sur, y el Fuerte Gustavo, que está justo al lado del faro que está en la parte norte de ella, que son los destinos favoritos para ir a hacer un poco de senderismo. También se puede ir al Fuerte Oscar, que está en toda la punta de la Península de Gustavia, en donde está la Policía Local.

El centro de esta ciudad es un destino turístico y orientado más hacia las compras, por lo que es posible encontrar allí tiendas de lujo en donde se venden artículos venidos de Europa como son algunos vinos y ropa, así como souvenirs más exclusivos del lugar. En esta parte también se pueden encontrar varios restaurantes de diversos estilos como italianos, franceses y suecos, entre algunos otros, que son muy populares entre los visitantes.

Fotografías de MikeSchinkel, Skazama, ThiebautSite.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario