Guatemala

Río Dulce, buen destino para los navegantes del Caribe

Rio Dulce

Castillo de San Felipe en Río Dulce. Foto tomada por Sjc196

La ciudad de río Dulce está ubicada en las orillas del río del mismo nombre en Guatemala y hace parte de un Parque Natural. Esta población es un punto muy popular para el atraco de varios barcos que hacen navegación por el Mar Caribe debido a su ubicación, a las facilidades que ofrece y a la belleza natural que no deja indiferente a ninguno de los viajeros que llegan allí. Además este lugar está más aislado y protegido contra los huracanes que año a año llegan al Caribe.

Para llegar a esta ciudad lo mejor es hacerlo en autobús desde lugares como Ciudad de Guatemala, Flores y Antigua que se detienen en diferentes poblaciones a lo largo del camino. También desde autobuses directos que salen desde la ciudad de Coban. Y además de poder llegar en bote desde el Mar Caribe, también varias veces al día salen embarcaciones desde el puerto de Livingston.

Rio Dulce

Río Dulce en Guatemala. Foto tomada por MikeMurga

Ya dentro de la población las mejores opciones para moverse es ir a pie de lugar en lugar, tomar un autobús típico de la región o utilizar los famosos tuk tuks. Entre las atracciones recomendadas para visitar en Río Dulce se encuentra el Castillo de San Felipe que es un pequeño fuerte que fue construido para repeler los ataques de los piratas, y a las afueras está Quiriguá que son unas mayas ruinas a las que se puede llegar con un grupo turístico.

Allí también se pueden hacer varias actividades entre las que se encuentran paseos en bote por el río Dulce en el que se puede ver el Castillo desde el agua, se detiene en las aguas termales para disfrutarlas un poco y se pasa por otros puntos de importancia que quedan a lo largo del río. Este paseo es muy recomendado por la belleza de sus paisajes y termina en el puerto de Livingston. También se puede hacer senderismo e ir a nadar en aguas a las que caen cascadas de agua tibia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Rio Dulce un destino paradisiaco, ideal para visitar con la familia y pasar unas vacaciones inolvidables, espero tener la oportunidad de poder ir nuevamente.

  • Hola Lorena. Muchas gracias por compartir tu experiencia en Río Dulce, seguro que animará a algunos a darse una vuelta por allí. Espero que puedas volver a visitar este destino.

    ¡Saludos!

Deja un comentario