Guatemala

Catedral Metropolitana de Guatemala

Catedral de Guatemala 2
Ciudad de Guatemala es la capital del país y su población más grande, siendo el principal punto al que llegan los turistas desde el extranjero, aunque también tiene muchos atractivos que deberías ver. Allí hay varias construcciones históricas y de gran belleza para visitar, y hoy te voy a presentar la Catedral Metropolitana de Guatemala.

Este lugar lo encuentras en el centro histórico de la capital guatemalteca, en la parte oriental de la Plaza de la Constitución, y el la sede de la Arquediócesis de Guatemala. La que es llamada simplemente Catedral Metropolitana o Catedral de Guatemala, data de entre finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve.
Catedral de Guatemala 1
El templo tiene una estructura en la que puedes reconocer partes de los periodos barroco y clásico, aunque ha tenido que ser reparada en varias ocasiones debido a terremotos que le causaron serios daños. Los mayores daños los sufrió durante movimientos telúricos en los años 1917 y 1976, pero en la actualidad su estructura ha sido reforzada en décadas recientes.

La Catedral de Guatemala tiene una mezcla entre lo austero y las decoraciones más ricas, empezando con su fachada y sus dos torres, que tienen diseños muy ricos y bien conservados. Ya en el interior puedes ver varias obras de arte religioso de las épocas coloniales, algunos arcos y altares bastante decorados con detalles dorados.

En un recorrido por el interior puedes conocer un poco más de la historia local de la edificación, así como prestar atención a las pinturas, esculturas y tallados. Ya cuando vayas de salida te aconsejo ver los doce pilares que están enfrente y que son un homenaje a los desaparecidos y muertos durante el conflicto interno del país que terminó en 1996.

Fotografías de Fernando Reyes Palencia, Panchogt, Ekem, Scottydude.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario