Francia

Courchevel, pistas de esquí en los Alpes Franceses

Courchevel 5
Todavía quedan algunas semanas de invierno que puedes aprovechar para ir a hacer actividades en la nieve y disfrutar de ese ambiente especial que tiene la temporada. Un sitio que te recomiendo visitar para este propósito es el resort de esquí de Courchevel, que está en la región de Rhône-Alpes, en los Alpes Franceses.

Este resort se encuentra en el suroccidente del país, en el llamado Valle de Tarentaise, siendo el que está más hacia el oriente de los llamados Tres Valles, que es considerada como el área de esquí más grande de todo el mundo. Puedes llegar allí fácilmente en autobús o en automóvil, ya que está a 187 kilómetros de Lyon, a 550 de Niza y a 600 de París.
Courchevel 2
Courchevel tiene la pistas de esquí favoritas de muchos de los que van a los Tres Valles, ya que la mayoría están mirando hacia el norte, lo que hace que la nieve sea de mayor calidad. Además el terreno de este sitio hace que haya partes para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más expertos.

Toda esta zona de esquí es en realidad varias pequeñas villas que se unieron para facilidad de los turistas y que están perfectamente conectadas por autobuses, pistas y ascensores. Además toda esta parte es reconocida por tener un sistema de ascensores y telesillas que funciona perfectamente, ya que casi no hay filas, inclusive en los días más llenos.

La mayoría de estas villas son para turistas del común, mientras que la llamada Courchevel 1850, que es la que está más en lo alto, es conocida como la St. Tropez invernal, ya que solo tiene clientes VIP. A este sitio solo tienen acceso los ricos, los famosos y las familias reales de todo el mundo, y por esto tiene 7 restaurantes que comparten 11 estrellas Michelín y boutiques de lujo.

Fotografías de msquirrell, guymoll, Semnoz, benjgibbs, dangoodwin, petritech.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario