Francia

Colmar y su ambiente mágico de navidad

Navidad en Colmar 1
Hay sitios que en navidad se convierten en escenarios reales que parecen sacados de tarjetas postales o de cuentos de hadas y en donde se puede revivir esa magia tan típica de la temporada. Uno de estos lugares es la ciudad de Colmar, que está en la región de Alsace, en el nororiente de Francia, y que es un sitio muy visitado por estas épocas.

El centro histórico de esta ciudad es toda una joya en cualquier temporada del año en donde puedes ver lugares arquitectónicos espectaculares que van desde iglesias hasta museos, pasando por monumentos y casas que tienen un diseño típico de esta parte del país. Si en cualquier otra temporada caminar por sus calles es como estar en un museo al aire libre, durante las navidades es como estar dentro de una pintura histórica.
Navidad en Colmar 2
Y es que el casco antiguo de Colmar se transforma gracias a la iluminación y a las decoraciones que hacen que sea casi indescriptible. Todas las edificaciones históricas, plazoletas, callejones estrechos y pasajes toman unos nuevos colores gracias a las luces que se colocan en cada una de ellas, dando un ambiente festivo y acogedor.

La ciudad tiene una ubicación privilegiada en las cercanías de Alemania y Suiza, además de estar conectada en tren de alta velocidad con la ciudad de París, siendo que sea un destino por excelencia en esta parte de Europa para esta temporada. Además de la iluminación puedes asistir a eventos como exhibiciones, conciertos, y obras de teatro al aire libre, entre muchos otros.

En este maravilloso centro histórico puedes encontrar cinco mercados navideños tradicionales, estando todos conectados por callejones que también están muy bien decorados. En estos mercadillos puedes encontrar desde productos típicos locales hasta juguetes, pasando por artesanías para regalar y puestos de dulces y bebidas propias de la temporada.

Fotografías de Office de Tourisme de Colmar, flickr.annieandrew.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario