Francia

Catedral de Saint Gatien en Tours


La Catedral de Saint Gatien es la iglesia principal de la diócesis de la ciudad de Tours, así como la catedral metropolitana de la provincia eclesiástica de Indre-et-Loire, en el centro hacia el occidente de Francia. Esta catedral fue construida entre los años 1170 y 1547 y es no de los símbolos de esta región, es especial por su impresionante arquitectura.

Cuando se inició la construcción de esta catedral, se encontraba ubicada en la parte sur del puente que estaba sobre el río Loire, en el camino que llevaba desde la capital francesa, Paris, hasta la parte suroccidental de Francia. Es tanta la belleza que los visitantes y los locales pueden ver tanto en el interior como en el exterior de esta iglesia, que ha sido declarada Monumento Histórico desde hace más de un siglo.

La fachada de esta iglesia es de gran tamaño y tiene unas decoraciones exquisitas y el templo en sí también es grande ya que tiene casi cien metros de largo y alrededor de treinta de ancho. Al entrar, la nave principal es lo que más gusta a los visitantes por los arcos que la rodean, la simplicidad de su techo y porque le entra la luz natural a través de vitrales, dando color al espacio.

Entre los tesoros que se pueden ver en el interior de esta Catedral Saint Gatien está el órgano, que fue donado por el Arzobispo Martin de Baune y construido por Barnabé Delanou en el siglo dieciséis. También allí se puede ver la tumba de los hijos del rey Carlos VIII de Francia y Ana de Bretaña, quienes murieron siendo niños, y que tiene un estilo italiano.

Fotografías de Welleschik,Parsifall, Guillaume Piolle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario