Filipinas

Un mejor Año Nuevo para Filipinas

Año Nuevo Filipinas

2013 quedará grabado en la memoria de los filipinos, tras la terrible tragedia que trajo consigo el paso del fatídico y destructivo tifón Yolanda. Miles de personas desaparecidas, sin hogar, niños huérfanos… gente que lo ha perdido todo. En esta ocasión, desde todos los puntos del planeta, se pide la solidaridad para que en estos días agudicemos nuestro sentido solidario en favor de Filipinas.

No obstante, Filipinas también tiene sus costumbres tradicionales para celebrar el Año Nuevo y, en esta ocasión, probaremos algunas para que 2014 sea un mejor nuevo año para el país y sus habitantes y para que pronto puedan recuperarse de la tragedia.

Año Nuevo Filipinas

Entre esas costumbres tradicionales del Año Nuevo filipino, destacan sobre todo el hecho de vestir con ropajes de lunares, que según la creencia, atrae a la buena suerte. Igualmente, los filipinos para Año Nuevo, procuran echar algunas monedas en sus bolsillos y de este modo, también estarán llamando a la puerta de la prosperidad.

Los puestos callejeros venden todo tipo de cosas, desde pulseras para la suerte hasta castañas o mazorcas de maíz asadas. No obstante en la mesa son habituales las frutas redondas, aunque no están bien vistas por Año Nuevo ni la papaya ni el mango.

Fotografías de jojo nicdao, debbietingzon.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario