Filipinas

Tiburones y manta rayas, buceo en Malapascua

Malapascua 1
Extensas playas blancas bañadas por unas aguas de colores azules y verdes, es una de las imágenes que probablemente se te vienen a la cabeza cuando te mencionan a Filipinas. Y es que este país del suroriente de Asia se destaca precisamente por sus paraísos playeros y si esto es lo que te interesa, te recomiendo ir a la Isla Malapascua o Mala Pascua, que está en el Mar de Bisayas.

Esta isla está cerca de la de Cebu, que está en el centro del país, y la forma más fácil de que llegues hasta ella es haciéndolo primero al aeropuerto de Mactan-Cebu, desde donde puedes tomar un autobús hasta la estación norte de este transporte para ir desde allí hasta la población de Maya. Desde ella sale un ferry en la mañana y otro en la tarde hasta esta isla.
Malapascua 4
Cuando llegas a Malapascua verás como las historias eran verdad, porque te encuentras de primera impresión con una línea de playa extensa y de color blanco, a la que llegan olas de agua cristalina y que está bordeada por una línea de árboles de palma de coco. Y en la actualidad junto a algunos hoteles de estilo resort moderno, puedes encontrar otros más tradicionales que son los preferidos por muchos.

La isla está a sólo ocho kilómetros de Cebu y en ella viven alrededor de 11.000 personas, sin embargo, no existe transporte público y tendrás que caminar para ir a todos los sitios, a no ser que convenzas a alguno de los locales a que te lleve en sus motocicletas. Un recorrido turístico a pie por esta isla tiene una duración aproximada de tres horas y que te lleva por todos sus rincones de ensueño.

Así como el recurso principal para los locales es el mar, este también es uno de los mayores atractivos que puedes disfrutar en la isla. Entre las actividades principales que puedes hacer allí se encuentran el esnorquel, la pesca deportiva y el buceo ya que este es considerado como uno de los mejores puntos del país, ofreciéndote la oportunidad de que veas animales como tiburones y manta rayas.

Fotografías de mattk1979, Maxime Guilbot, banggigay.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario