Filipinas

Cagayán de Oro, ecoturismo y arquitectura colonial


Cagayán de Oro es una ciudad que está ubicada en la provincia de Misamis Oriental, en la región de Mindanao Norte, en el sur de Filipinas. Esta población tiene el apodo de la “ciudad de la amistad de oro“, en las costas del norte de la isla de Mindanao, siendo el sitio al que llegan los turistas que quieren explorar la región, porque es el centro urbano más grande de los alrededores.

Una de las formas más fáciles de llegar hasta esta ciudad es en avión hasta el Aeropuerto Lumbia, que también es llamado comúnmente como el de Cagayán de Oro, y a donde llegan vuelos desde lugares como Manila, Davao y Cebu. También es posible viajar hasta allí en embarcación, ya que tiene un puerto moderno e internacional, a donde llegan ferris desde la capital y otras ciudades como Bacolod, Iligan y Tagbilaran, entre algunas otras.

El clima de esta población es tropical con un clima promedio anual de 28 grados centígrados, siendo la temporada de lluvias la que empieza el mes de junio y termina en noviembre, mientras que la seca va de diciembre a mayo, aunque puede llover y hacer sol en cualquier día del año. Esta ciudad tiene algunos rasgos de arquitectura colonial española, que se mezcla con lo rico de su naturaleza formando unos paisajes de gran belleza.

Los turistas además de ir hasta allí para visitar sus joyas arquitectónicas, como son su Catedral de San Agustín de marcado estilo gótico con vitrales que tienen cientos de años de antigüedad, sus monumentos de diversos tipos y sus museos, también van para practicar deportes en la naturaleza como kayak en el río Cagayán de Oro, paseos a las villas eco turísticas inspiradas en las tribus locales, recorridos por sus campos verdes y por sus grutas y cuevas, entre muchos otros.

Fotografías de R136a1 Star, Constantine Agustin, Kleomarlo, Sustainable sanitation.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario