Estados Unidos

Williamsport, deporte y tranquilidad en Pensilvania


Williamsport es una población que está en el Condado de Lycoming, en el estado de Pensilvania, en el nororiente de Estados Unidos. Entre los amantes del béisbol esta ciudad es reconocida porque allí nació la Liga Menor de este deporte, y todos los veranos allí se juega la final, que también es conocida como Little League World Series, lo que atrae a algunos turistas.

Una de las formas más sencillas de llegar allí es en un automóvil de alquiler, porque la ciudad está bien conectada por dos autovías interestatales, que son la I 80, que es la que llega desde ciudades como Nueva York o Filadelfia; y la I 99 que es la que se utiliza para llegar desde Pittsburg y que es un poco más congestionada que la primera.

También hasta Williamsport se puede llegar a través del Aeropuerto Regional que está cerca de la pequeña población de Montoursville y que tiene opciones muy limitadas, en especial desde Filadelfia, que pueden ser un poco costosas. Ya estando allí recomiendo visitar el museo Peter J. McGovern que está dedicado a la Liga Menor de Béisbol.

En este museo se pueden ver varios detalles y conocer un poco más de esta liga, así como ver los perfiles de los jugadores que pasaron por ella. Los visitantes tampoco se pueden perder el nuevo Puente de Market Street, que es el séptimo que se hace allí para unir a la parte de Williamsport con Williamsport del sur sobre el río Susquehanna, que es toda una maravilla de la ingeniería; así como comer en sus buenos restaurantes que son reconocidos a nivel mundial y ver sus edificaciones un poco más históricas y de gran belleza.

Fotografías de Doug Kerr, Ruhrfisch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario