Estados Unidos

Un chorro, una piscina y un gigante para visitar en Kauai

Naturaleza Kauai 5
Kauai, que también puedes ver escrita como Kaua’i es geológicamente la más antigua de las islas de Hawái, siendo además la cuarta en tamaño de todo este archipiélago. Este es un buen destino para visitar en este nuevo año, en el que puedes descubrir varios tesoros naturales que se han convertido en la razón por la que muchos llegan hasta allí.

La forma más sencilla de visitar esta isla es volando hasta el Aeropuerto de Lihue a donde llegan vuelos desde lugares como Honolulú, Maui, ciudades de la parte continental de Estados Unidos, y otras de Canadá, como Vancouver. Empezando el recorrido por la naturaleza de esta isla, te aconsejo ir a Queen’s Bath, o el Baño de la Reina, que es una piscina que se llena dependiendo de la marea.
Naturaleza Kauai 3
Este lugar está muy cerca de la ciudad de Princeville, en las costas norte de Kauai, y para llegar hasta allí tienes que caminar por un sencillo y corto camino, porque los vehículos no tienen forma de ir más cerca. Pasado el invierno, el agua es muy tranquila y llega directamente desde el mar, que trae además pequeños peces no son peligrosos.

Luego puedes ir a ver la montaña Nounou, que es mejor conocida como el Gigante Dormido, y que está en la parte occidental de la isla, entre las poblaciones de Kapa’a y Wailua, en la reserva del mismo nombre. El nombre lo recibe porque tiene forma de una persona acostada y las leyendas dicen que es un gigante que no ha sido despertado, además es posible subir hasta su parte más alta por senderos marcados.

Y por último, te aconsejo ir al llamado Spouting Horn que es un hoyo que expulsa agua del mar con cada una de las olas. Este sitio está en las costas sur de la isla, en el distrito de Koloa, y es una erosión hecha por el mar que creó una apertura por donde se mete para salir expulsada con un gran chorro que puede llegar a alcanzar los quince metros de altura.

Fotografías de Larry Loos, Rick McCharles, Nogwater, lfarhadi, playhockeyeh, ericrichardson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario