Estados Unidos

Top of the Rock en Nueva York

Top of the Rock 2
El edificio GE es un rascacielos de estilo Art Deco que es el principal del llamado Rockefeller Center, en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tal vez hayas visto este sitio porque es muy popular por ser en donde están las oficinas principales de la cadena de televisión NBC, apareciendo en series de televisión reconocidas como 30 Rock, y obviamente por su plataforma de observación.

Además de la fachada de este edificio, esta es la parte más reconocida de él y que tiene el sobrenombre de “Top of the Rock“, que es un juego de palabras por ser la parte más alta del Rockefeller. Este lugar estuvo cerrado por una temporada, volvió a abrir en el 2005 y hasta la actualidad es uno de los atractivos más visitados de esta ciudad.
Top of the Rock 4
La plataforma de observación fue hecha para que pareciera un barco trasatlántico y desde ella puedes tener unas vistas realmente espectaculares de Nueva York, que sólo compiten con las del edificio Empire State, que está en el piso número 86. Allí encuentras tres niveles de observación que puedes disfrutar en cualquier temporada, porque tiene una parte interior en donde puedes ver todo incluso si está lloviendo o haciendo frío.

Para muchos, las vistas desde Top of the Rock son las mejores de Nueva York, porque desde allí se puede ver incluso el Empire State, algo que por obvias razones no se puede hacer desde este otro edificio. Al ir a visitar también te recomiendo que bajes la aplicación para móviles de la plataforma, que estando allí te guiará por el horizonte de la ciudad, diciéndote con exactitud qué es lo que estás viendo.

Las partes de las plantas 67 y 69 tienen terrazas exteriores y otras partes interiores desde donde puedes ver la ciudad, pero la más recomendada es la que está en la 70, que es totalmente exterior y que te ofrece vistas de 360 grados. Desde allí puedes ver desde las partes verdes de Nueva York hasta sus impresionantes edificaciones, siendo para muchos todo un espectáculo inolvidable.

Fotografías de tauntingpanda, Carlos Henrique Pereira, Ting Chen, Janitors, Matt McGee, takahi rock.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario