Estados Unidos

Templo Hsi Lai, budismo en Norteamérica

Templo Hsi Lai 1
Los templos budistas son de una gran belleza y a muchos turistas les gusta ir a ellos también para sentir el ambiente de armonía y tranquilidad, que los saca un rato del movimiento de las urbes urbanas. Y para visitar uno de estos templos no es necesario ir hasta Asia ya que en otras partes del mundo también existen y hoy te voy a mostrar uno que está en Los Ángeles, Estados Unidos.

El Templo Fo Guang Shan Hsi Lai, normalmente conocido simplemente como Hsi Lai, está en una colina que hace parte de la cadena de Puente Hills, en Hacienda Heights, al oriente del condado de Los Ángeles. El complejo es uno de los más grandes de este tipo de los que existen en Norteamérica y es de denominación Budista China.
Templo Hsi Lai 2
El nombre del templo significa “viniendo al occidente” y tiene como misión principal el mostrar las enseñanzas de Buda en esta parte del mundo. El templo pertenece a la orden de Fo Guang Shan, que tiene su sede principal en Taiwan, a la que pertenecen unas 1.300 personas en todo el mundo, y que lo mandó a construir entre los años 1978 y 1988.

El Templo Hsi Lai es el más grande de los chinos de todo Estados Unidos, teniendo una extensión de unos quince acres, y en él puedes ver claramente la influencia de la arquitectura de ese país de las dinastías Ming y Ching, que lo gobernaron entre los siglos decimotercero y veinte. Entre las edificaciones que puedes ver se destaca una pagoda, varios jardines, un salón de té, un museo y un restaurante vegetariano.

La edificación más importante es el altar principal, que está dedicado a Sakyamuni, el Buda histórico. También puedes ver varios salones que tienen estatuas de los maestros principales de las doctrinas budistas, hacer un tour guiado por sus hermosos jardines, y hasta disfrutar de las delicias de la comida que se prepara al estilo típico taiwanés y chino.

Fotografías de miheco, InSapphoWeTrust, bfick.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario