Estados Unidos

Senderismo y ciclismo de montaña en Blue Hills


La Reserva Blue Hills es un parque estatal que se encuentra en el condado de Norfolk, en el estado de Massachusetts, en el nororiente de Estados Unidos. Este lugar tiene unas 2.800 hectáreas y es un parque que se utiliza principalmente para actividades al aire libre como ciclismo de montaña y senderismo, teniendo unos paisajes espectaculares para recorrer.

Este parque se encuentra a minutos de la ciudad de Boston, lo que hace que sea un excelente destino de un día. Todo este sitio se extiende por varias localidades de este estado, siendo todo un oasis en las cercanías de centros urbanos de mayor tamaño, y teniendo unas colinas cubiertas de una naturaleza hermosa que es atractiva tanto para niños como para adultos.

El nombre de Blue Hills, que significa Colinas Azules, fue dado a este parque por los exploradores europeos porque lo vieron desde las costas y vieron sus colinas de colores azules que se extendían hacia las partes más bajas. Por allí han pasado también los nativos americanos, y a finales del siglo diecinueve fue comprada para ser conservada y parte de ella usada con fines recreativos.

En una caminata o un recorrido en bicicleta por este parque, los visitantes se pueden encontrar con grandes tesoros naturales como son la flora y la fauna locales, siendo posible ver animales como los perros salvajes, los coyotes, los pavos y hasta algunos insectos como las libélulas. Además se puede pasar por diversas alturas y diferentes paisajes naturales como bosques, pantanos y extensos pastizales, así como por hermosas construcciones.

Fotografías de Mark Fickett, John Phelan, Magicpiano, Jameslwoodward.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario