Estados Unidos

Refugios naturales e historia en Cedar Key

Cedar Key 1
El estado de Florida, en el suroriente de Estados Unidos, tiene varios lugares que son perfectos para los turistas que quieren ver pequeñas y tranquilas villas, al mismo tiempo que disfrutan de la naturaleza local. Uno que cumple con estas características es Cedar Key, que está en el condado de Levy, y que es una pequeña isla que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

A pesar de ser una isla, a este sitio se puede acceder por un pequeño camino que la une a la parte continental del estado, así que la forma más sencilla de llegar hasta él es en automóvil. Y aunque se llega allí en vehículo particular, cuando ya se está en la isla, el modo que muchos escogen para recorrerla es a pie, así se le puede sacar más partido a sus sitios y ver mejor sus paisajes.
Cedar Key 5
Cedar Key tiene sólo alrededor de mil habitantes y la ciudad principal, que tiene el mismo nombre, ha estado allí desde finales del siglo diecinueve. La ciudad ha sido una villa de pescadores desde hace décadas, pero poco a poco se ha desarrollado también como un centro turístico en donde hay festivales en los meses de verano y en donde hay una buena cantidad de restaurantes de comida de mar, que son los favoritos de muchos.

Uno de los atractivos que recomiendo visitar allí es su museo, que está dentro del distrito histórico y arqueológico local, en donde se pueden ver artefactos indígenas que fueron excavados cuando se convirtió en el asentamiento que es en la actualidad, y en donde se puede también aprender sobre los años precolombinos en este sitio.

También se puede ir al refugio natural que lleva a los visitantes por la flora y fauna local, y que es popular entre los observadores de aves, ya que allí habitan y emigran cientos de especies de estos animales. Y el resto de la visita, los turistas pueden simplemente disfrutar de la belleza costera local y de la tranquilidad que hasta el día de hoy se vive en ella.

Fotografías de Ebyabe, Zdv, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario