Estados Unidos

Pike Place Market

Pike Place Market

Es uno de los mercados más famosos de Estados Unidos y uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan hasta Seattle, en la costa del Pacífico. Posee ese encanto particular que sólo algunos sitios muy especiales consiguen atesorar, de manera que al final acaban cautivando tanto a forasteros como a los propios habitantes de la ciudad.

Desde luego tiempo ha tenido para ello, porque estamos hablando del mercado norteamericano más antiguo de los que han funcionado ininterrumpidamente desde sus comienzos, allá por 1907.

Extensión no nos va a faltar para disfrutar de esta maravilla y es que quienes nos seguís de forma habitual, ya sabréis cuál es mi opinión acerca de los mercados y plazas de abasto. Sigo pensando que quien no se da una vuelta por el mercado de la localidad se va sin conocer realmente cómo vive y siente los lugareños de una zona. Es el sitio ideal para tomar el pulso cotidiano, el real, el más auténtico.

Más de 600 vendedores

El Pike Place Market está compuesto por 7 bloques y 16 edificios de varias plantas. Más de medio millar de vendedores pregonan sus mercancías en casi una docena de idiomas diferentes. Hay de todo y están todos. Lo que no está allí, sencillamente no existe en Seattle.

Resulta además un espacio que ha sabido conservarse a lo largo del paso del tiempo y permanece prácticamente igual que en sus comienzos, pero no puede pasar desapercibido que aquí, igualmente, nacieron comercios que luego llegaron a ser importantes cadenas internacionales, como es el caso de Starbucks.

Eso sí, el mercado de Pike Place es también el lugar ideal para encontrar cualquier cosa, no sólo alimentos. En sus puestos y galerías se exponen flores, joyas, souvenirs, artesanía, restaurantes… Desde luego es un lugar ideal para pasar un buen día.

Fotografías de Schnik78, dwward, Seattle Municipal Archives, drburtoni, rwentechaney.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario