Estados Unidos

Parque Madison Square en Manhattan


Madison Square es un lugar que está en toda la intersección de la Quinta Avenida con Broadway y la Calle 23, en el condado o borough de Manhattan en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La parte central de este lugar, además de ser la más visitada, es el Parque Madison Square, que tiene dos y media hectáreas y que está rodeado por la Avenida Madison en el oriente, la Calle 23 en el sur la 26 en el norte y la intersección de la Quinta Avenida y Broadway.

El nombre de Madison Square es posiblemente más conocido por el famoso Madison Square Garden, que en sus orígenes era un lugar para presentar eventos deportivos que estaba ubicado en la parte nororiental del parque hasta el año de 1925. El actual lugar que tiene ese mismo nombre, que el cuarto en hacerlo, ya no queda en esta área, sin embargo, el parque es lo suficientemente hermoso para que sea visitado por los turistas.

A pesar de que en tiempos anteriores este lugar gozaba de un amplio reconocimiento tanto entre los locales como entre los visitantes, con el tiempo fue abandonado y por décadas su estado no fue el mejor. Sin embargo, se llevó a cabo en él una renovación completa que fue terminada en el mes de junio de 2001, y en la actualidad los visitantes pueden ver su nueva gloria, que se completa con la cantidad de visitantes que recibe diariamente.

Uno de los lugares principales que hacen que la visita al parque Madison Square sea más divertida es el llamado Shake Shack, que es un puesto permanente y muy reconocido en donde se pueden conseguir comidas rápidas como perros calientes, hamburguesas y malteadas, así como cerveza y vino. Un buen plan para muchos es simplemente ir a caminar por allí durante el día o el atardecer para disfrutar de sus ambientes y de sus alrededores.

Fotografías de Beyond My Ken, alistairmcmillan, faungg, Seth W..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario