Estados Unidos

Palm Beach, clima cálido todo el año

Palm Beach 2
Justo ahora que en la parte más al norte del hemisferio norte empieza a hacer frío, es hora de considerar algunos destinos que serían perfectos si quieres sentir un poco de calor en estas épocas. Hoy te hablaré de la ciudad de Palm Beach, que también es llamada la isla de Palm Beach, que encuentras en el estado de Florida, en el suroriente de Estados Unidos.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es haciéndolo hasta el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, que aunque es pequeño, es mucho menos congestionado que los cercano de Fort Lauderdale y Miami, y a donde llegan vuelos desde la mayoría de ciudades importantes del país, así como desde Canadá. También puedes llegar hasta allí en autobús o taxi desde las cercanas Lake Worth y West Palm Beach.
Palm Beach 1
El clima en la ciudad de Palm Beach es el adecuado si lo que buscas es un clima tropical, y en el año sólo se sienten dos temporadas que son la lluviosa y la seca. La lluviosa va entre los meses de mayo y octubre, en donde se presentan tormentas, pero también hay mucho sol. Y la seca es entre noviembre y abril y en ella las temperaturas van entre los 19 y 30 grados en promedio.

Una visita a esta ciudad obviamente tiene que empezar con una visita a una de las hermosas playas locales, que tienen unas aguas limpias y en las que es posible nadar porque las corrientes no son muy fuertes, además de tomar el sol en sus arenas doradas. Después puedes ir a visitar el Hotel Breakers, que es uno de los más históricos de la ciudad, y que fue abierto el 16 de enero de 1896.

También te recomiendo visitar los jardines Four Arts, en los que puedes ver plantas típicas del sur de Florida así como un jardín chino; así como Mar-A-Lago que es otro atractivo histórico que es una mansión propiedad de Marjorie Merriweather Post que fue utilizada para el retiro de presidentes estadounidenses y mandatarios extranjeros; y la Worth Avenue que es considerada la Rodeo Drive de Florida por sus boutiques de lujo.

Fotografías de MVASCO, CZmarlin, Nick22aku, Ebyabe, Volkan Yuksel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario