Estados Unidos

Museo de Arte Kimbell en Fort Worth

Museo de Arte Kimbell 2
El Museo de Arte Kimbell está en la ciudad de Fort Worth, que es la quinta en tamaño del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, y es reconocido tanto por el edificio en el que se encuentra como por su colección. En este sitio no solo tienes la oportunidad de dar un recorrido por piezas de arte de todo el mundo, sino también aprender sobre arte y cultura con sus cursos.

El museo fue fundado por Kim y Velma Kimbell, quienes a través de los años unieron sus colecciones de arte y las ampliaron, al tiempo que donaron el dinero para hacer la construcción de una edificación para exhibirlas. En los años sesentas fue hecho este sitio en el Distrito Cultural de Fort Worth, en donde también están el Museo de Arte Contemporáneo y el Amon Carter.
Museo de Arte Kimbell 3
En 1989 se empezó a planear una ampliación del Museo de Arte Kimbell, que después de varios años fue diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, y que en la actualidad es todo un atractivo en ella misma. Este museo está compuestos por 16 bóvedas paralelas que están divididas en tres alas, teniendo una buena cantidad de luz natural que le da un ambiente diferente a este sitio.

Toda la edificación, menos el pabellón más reciente, es un diseño del arquitecto estadounidense Louis Kahn, quien ha recibido muchos elogios debido a las galerías con sus bóvedas. Estas fueron hechas con techos transparentes, pero que no dejaran pasar directamente la luz solar para no dañar las obras, y son consideradas uno de los mejores trabajos arquitectónicos del mundo.

La colección de este museo en la actualidad consiste de unas cuatrocientas piezas de arte que son de alta calidad y en las que se destaca la primera pintura conocida de Miguel Ángel, “El Tormento de San Antonio”. También puedes ver trabajos de artistas como El Greco, Caravaggio, Rubens, Velázquez, Rembrandt, Mondrian, Picasso, Monet, Matisse, La Tour, y Boucher, entre otros, además de muestras de obras precolombinas y de países como Egipto, Grecia e Italia.

Fotografías de Kevin Muncie, Minhimalism.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario