Estados Unidos

El Lago Lady Bird de Austin, Texas

Lago Lady Bird 3
Austin es la capital del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, que es la segunda capital estatal más habitada de todo el país, y que tiene una línea del horizonte compuesta por modernas edificaciones. A pesar de que la arquitectura de esta ciudad es uno de los atractivos locales, también tiene una naturaleza que se mezcla con ellos y en la que te puedes escapar un rato.

Un sitio perfecto para encontrar un oasis en medio del movimiento propio de una ciudad del tamaño de Austin, es el Lago Lady Bird, que antes era conocido como el Lago del Pueblo, que es una reserva que está formada por el río Colorado. Este lugar fue creado en el año de 1960 después de que hizo la construcción de la represa Longhorn y tiene un área de unas 168 hectáreas.
Lago Lady Bird 5
Aunque este lago fue hecho con el objetivo de hacer control de inundaciones en la ciudad, con el tiempo empezó a ser usado también como un sitio para hacer recreación y a donde empezaron a llegar animales para vivir, además de los que ya estaban allí. En la actualidad, todo este sitio es uno de los más importantes para ir a desconectarse del estrés y practicar actividades al aire libre.

En las orillas del lago Lady Bird hay varios edificios de hoteles y apartamentos, que te recomiendo ver también al atardecer o en la noche cuando reflejan sus luces en el agua, además de varios escenarios culturales en donde se hacen diversas actividades durante todo el año como el Festival Austin City Limits, el festival de Reggae y conciertos al aire libre durante el verano.

Además de las embarcaciones de motor que pertenecen a la ciudad, están prohibidos este tipo de botes, lo que hace que actividades acuáticas sean mucho más seguras, por lo que te aconsejo hacer canotaje, remo y kayak, y si estás de suerte podrás ver al equipo femenino de remo de la Universidad de Texas entrenando allí. Y cuando cae la noche, te recomiendo ir a las orillas o a sus ocho puentes con los otros visitantes, que esperan a que salgan los murciélagos locales a cazar insectos.

Y por último, no te puedes perder de pasar por el sendero del lago para hacer senderismo y ciclismo, que crea un circuito completo alrededor del lago, siendo uno de los más antiguos en el ambiente urbano de todo el estado. Este camino tiene más de dieciséis kilómetros de extensión que es casi plano en su totalidad y a donde puedes hacer un poco de ejercicio junto a los locales.

Fotografías de LoneStarMike, Affiliate, indigoprime, Arvindn, Katie Haugland, donjd2.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario