Estados Unidos

Millennium Biltmore Hotel, escenario de película

Millennium Biltmore Hotel 5
Hay varios sitios en el mundo que se han convertido en escenarios casi fijos para películas y serie de televisión, y que los amantes de las pantallas reconocerían casi de inmediato. Uno de estos sitios es el Millennium Biltmore Hotel, que está en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que seguramente ha aparecido en al menos un par de films o series que has visto.

Este hotel, que originalmente fue llamado como el Los Ángeles Biltmore Hotel, hace parte del grupo hotelero Biltmore, y es todo un lugar de lujo que fue abierto al público en el año de 1923, siendo el más grande en esta parte del país durante años. Algunas décadas más tarde, en 1969, fue designado como un monumento histórico-cultural de esta ciudad.
Millennium Biltmore Hotel 2
El Millennium Biltmore Hotel tiene un estilo del Renacimiento y todas las partes que puedes ver, tanto en su interior como en su exterior, están llenos de decoraciones, relieves y detalles. Una visita a este lugar la puedes empezar en el llamado Rendezvous Court, que tiene una escalera de hierro forjado que es réplica de la de la Catedral de Burgos, en España, y que solía ser el lobby, pero que en la actualidad sirve de restaurante y salón de té.

Tras de estas escaleras encuentras la Galería Real, en donde ver el trabajo del artista Giovanni Smeraldi, que también hizo trabajos en el Vaticano, en tallados, esculturas y el impresionante techo. También te aconsejo pasar por sus diversos salones, como el esmeralda y el dorado, en donde se han hecho eventos desde algunas ceremonias de entrega de los Premios Óscar, hasta audiciones para American Idol, pasando por el discurso de agradecimiento de John F. Kennedy después de haber sido escogido como candidato presidencial.

Todos los domingos en la tarde, este lugar presenta tours guiados para los turistas amantes de la historia y las pantallas grande y chica, y seguro que podrás reconocer algunos puntos que han aparecido en películas como los Cazafantasmas, el Día de la Independencia, Ocean’s 11, Daredevil, y The Fabulous Baker Boys, así como en series como los Ángeles de Charlie, Beverly Hills 90210, ER, The West Wing, 24, Glee, Scandal, Heroes, y Ally McBeal, entre muchas otras.

Fotografías de swanksalot, Prayitno / Thank you for (3.5 millions +) views, Nikkul, Downtowngal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario