Estados Unidos

Manantiales del Parque De León

Parque De Leon 1
El estado de Florida, en el suroriente de Estados Unidos, se destaca por sus áreas que no sólo tienen una naturaleza verde y frondosa, sino por el agua y la fauna que hay en su territorio. Si tu interés es descubrir un poco de esta naturaleza, te recomiendo ir al parque estatal De León, que está en el condado de Volusia, y que es muy visitado.

La forma más sencilla de llegar hasta este sitio es haciéndolo primero a la ciudad de DeLand, que está a unos cincuenta kilómetros de Orlando, y desde la que puedes alquilar un automóvil para conducir por la Ruta US-17, o tomando la ruta de autobús 24, que sale de esta ciudad cada dos horas aproximadamente, y en la que se pueden llevar bicicletas por si quieres recorrer el parque en una de ellas.
Parque De Leon 2
El parque, que toma su nombre de Juan Ponce de León, quién fue el conquistador de Puerto Rico y el que descubrió Florida, cubre aproximadamente dos y medio kilómetros cuadrados de extensión y está alrededor de un manantial natural de agua sulfurada del que salen unos 76.000 metros cúbicos de agua al día y que se mantiene a unos veintidós grados centígrados durante todo el año.

En una visita a este sitio, puedes tomar unas caminatas sin guía por los dos senderos naturales excelentemente señalizados que te llevan por bosques de árboles de gran altura y muy frondosos, y que al tiempo te enseñan sobre las especies locales. Durante el verano, los guardabosques hacen recorridos guiados que interesan a muchos, y hacer picnics es una de las actividades favoritas de las familias que allí llegan.

En el manantial es posible hacer canotaje, kayak y pesca, mientras que la natación también es permitida, pero sólo en áreas designadas, porque partes del agua tienen animales como cocodrilos, tortugas y nutrias. También es posible jugar voleibol en las canchas de este deporte y hasta tomar tours en bote, en los que se pueden ver las aves locales y si estás de suerte hasta algunos osos negros de Florida.

Fotografías de sun dazed, systemslibrarian, moultriecreek, ravas51.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario