Estados Unidos

Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York


El Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s, reconocido ampliamente como Macy’s Thanksgiving Day Parade, es un desfile que se realiza todos los años con el patrocinio principal de esta cadena de tiendas por departamentos de Estados Unidos. Este evento se ha ido consolidando como uno de los principales de todo el país y es la segunda en antigüedad de este estilo en Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, este desfile se realiza en el día de acción de gracias de Estados Unidos, y en este 2011 será en el 24 de noviembre, y como es costumbre tendrá una duración de tres horas, empezando a las nueve de la mañana. Este es considerado como el desfile que empieza las fiestas de fin de año, y la ciudad de Nueva York se viste de gala para ella.

Desde el año 2009, el Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s empezó la tradición de ir por una nueva ruta, por la avenida séptima o 7th avenue. Este desfile tiene unas dimensiones inmensas, mucho mayores de lo que muchos se imaginan, ya que más de tres millones y medio de personas van a verla por su recorrido y alrededor de cincuenta millones lo ven por televisión.

En este espectacular evento se pueden ven más de 10.000 participantes, muchos de los cuales pertenecen a las mejores bandas de guerra del país; así como otros que pertenecen a diferentes grupos que hacen sus presentaciones allí. Pero tal vez lo más impresionante de este desfile son sus globos gigantes inflados con helio que representan diferentes personajes, así como las varias carrozas, siendo la más importante la que lleva a Santa Claus.

Fotografías de smartdonnie25, Hans J E, tweber1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario