Estados Unidos

Lugares de miedo: RMS Queen Mary

RMS Queen Mary 2
El RMS Queen Mary es un barco trasatlántico retirado que solía navegar las aguas del norte del Océano Atlántico principalmente entre los años 1936 y 1967. Esta embarcación, junto al RMS Queen Elizabeth, fueron construidos por Cunard Line para hacer viajes cada semana entre Southampton en Inglaterra, Cherbourg en Francia, y Nueva York en Estados Unidos.

El barco estuvo en funcionamiento tanto como embarcación de pasajeros como de artillería y soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y se retiró oficialmente en 1967, haciendo un último viaje entre Southampton y Long Beach, en California, en donde se encuentra anclado permanentemente y funciona como un lugar de entretenimiento y hospedaje.
RMS Queen Mary 5
Como cualquier edificación y construcción antigua, el Queen Mary también tiene alrededor de él cientos de historias de fantasmas y de eventos misteriosos. Y es que a bordo de esta embarcación ocurrieron por los menos 49 muertes de pasajeros y personal, pero se dice que cientos de espíritus se aparecen allí de vez en cuando.

Se dice que este lugar es uno de los más poseídos de todo el mundo no solo por las muertes que allí se han presentado, sino porque también estuvo presente en los horrores de la guerra. Existen tours especiales en este barco si lo que quieres es conocer un poco de estas historias de miedo, y que te llevan por lugares como el cuarto de máquinas, en donde la puerta número 13 mató a dos trabajadores, de los que se dice que se pueden ver sus fantasmas en diversas ocasiones.

También puedes ir a las piscinas, que hoy no están en funcionamiento, en donde se han visto fantasmas de mujeres vestidas en ropa de baño de los años 30s, así como de una niña que se ahogó en una de ellas. Y si te hospedas allí, tal vez puedas experimentar algunos de los sucesos extraños que algunos han reportado como sonidos de agua, teléfonos que timbran en la mitad de la noche, golpes en la puerta, y hasta variaciones drásticas de la temperatura.

Fotografías de David Jones, Steve Jurvetson, Justin Ennis, BDUngard, Moto@Club4AG.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario