Estados Unidos

Lugares de miedo: Residencia Whaley

Residencia Whaley 1
Thomas Whaley fue una de las primeras personas que se asentaron en la ciudad de San Diego, en el estado de California, en Estados Unidos. Este hombre construyó una residencia que es uno de los sitios más visitados en la población, que data de mediados del siglo diecinueve y que es reconocida en la actualidad como uno de los lugares más embrujados del estado.

Esta casa fue construida en el año de 1857 de estilo neogótico y es considerada como una edificación monumental histórica del estado de California y es en la actualidad un museo que está en el considerado centro histórico de San Diego. La residencia es considerada como una de las edificaciones antiguas más hermosas del sur del estado y en la actualidad conserva los muebles de madera que le fueron puestos desde el principio.
Residencia Whaley 4
Antes de que se construyera la residencia Whaley, en este sitio se hacían las ejecuciones por ahorcamiento, y luego de que fue edificada, sucedieron en ellas varios eventos como el suicidio de Violet Whaley en el año de 1885. Todos estos eventos han hecho que una atmósfera de misterio se haya puesto sobre esta casa desde antes de su construcción y que se mantienen hasta el día de hoy.

En este lugar se han hecho varios especiales acerca de las edificaciones más tenebrosas de Estados Unidos y es considerada una de las que más actividad paranormal presenta. Desde que abrió como un museo en 1960, se han escrito varios libros, documentos y hecho varios especiales de diferentes medios sobre los fantasmas que pasean por esta propiedad.

Se dice que uno de los fantasmas es Yankee Jim, que fue colgado años antes de que se hiciera la casa allí y que se dice que paseaba por la casa después de su construcción, dejando que todos escucharan sus fuertes pasos. También se dice que algunos han visto el fantasma de Thomas Whaley, así como el de Anna Whaley, en las plantas altas y en el jardín.

Fotografías de Joe Mabel, jthetzel, greggoconnell, snabby, Castles, Capes & Clones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario