Estados Unidos

Lugares de miedo: Casa de Mark Twain

Casa de Mark Twain 1
Samuel Langhorne Clemens pasó a la historia con el seudónimo de Mark Twain y era un escritor y humorista de Estados Unidos que es considerado como uno de los más importantes del siglo diecinueve. En relación con este personaje hay varios lugares que se pueden visitar, incluyendo el popular museo de la Casa de Mark Twain, que está en la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut, en el nororiente del país.

Esta casa tiene un estilo victoriano gótico y fue diseñada por el famoso arquitecto de Nueva York Edward Tuckerman Potter, y se dice que fue hecha para que pareciera una de esas embarcaciones que van por el río. La construcción fue terminada en el año de 1874, aunque fue renovada a través del tiempo, además de haber sido usada como escuela, edificio de apartamentos y hasta biblioteca, antes de ser convertida en un museo.
Casa de Mark Twain 5
La Casa de Mark Twain, además de ser un lugar en el que se escribieron historias maravillosas como las “Aventuras de Tom Sawyer” y las “Aventuras de Huckleberry Finn“, también ha pasado a ser famosa como un sitio que tiene habitantes del más allá. Han sido tantos los reportes de hechos inexplicables en este sitio, que varios programas investigativos han ido hasta allí para corroborarlo.

En este lugar, en el que el escritor vivió junto a su familia entre los años 1874 y 1891, sus trabajadores han vivido varios sucesos que en realidad no pueden explicar. Entre los hechos que han sido investigados están voces que salen de lugares donde no hay nadie y el olor a cigarro de varios lugares, en especial el lugar en donde está la mesa de billar y que era en donde el escritor redactaba sus obras.

También se dice que se escuchan pasos, las risas de niños y hasta se han visto figuras traslúcidas. Después de que el caso fuera investigado por canales de televisión y especialistas en lo paranormal, que además también corroboraron lo que decían los que trabajan allí, en la casa se hacen tours nocturnos para los que quieren enterarse un poco más de estas tenebrosas historias.

Fotografías de srett, dwhartwig, cliff1066™.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario