Estados Unidos

Arboreto de la Universidad de Connecticut

Arboreto de la Universidad de Connecticut 1
El Arboreto de la Universidad de Connecticut es además un jardín botánico que tiene más de setecientas hectáreas, y está ubicado en las poblaciones de New London y Waterford, en el estado de Connecticut, en el nororiente de Estados Unidos. Este sitio en otras épocas solía ser una granja rodeada de bosques, y en la actualidad es una oportunidad perfecta para que los visitantes vean varios tipos de flora.

Este sitio fue fundado en la primera mitad del siglo veinte, en el año de 1931, y desde esa época se ha convertido en uno de los sitios más visitados de esta parte del país para disfrutar de la naturaleza durante todo el año. En toda su extensión es posible ver paisajes naturales creados para este sitio, así como lugares especializados en diferentes tipos de plantas y otros que representan la flora local tal cual crece allí.
Arboreto de la Universidad de Connecticut 2
En el Arboreto de la Universidad de Connecticut los visitantes tienen la oportunidad de ver tres colecciones principales que son la del Campus, la de las Plantas Nativas y el Jardín Caroline Black. El Campus tiene 289 tipos diferentes de árboles y arbustos, entre los que se encuentran algunos famosos como el árbol Franklin, algunos hamamelis y el árbol pagoda de Japón, entre algunos otros.

En la colección de las plantas nativas se pueden ver más de 300 tipos de plantas, que incluyen arbustos, árboles y hasta árboles de vid que son originarios de esta parte de Estados Unidos. Existen tantas especies en este sitio, que sin importar la época del año en la que se vaya, es posible ver diversas plantas floreciendo y otras que se mantienen con vida durante todo el año.

Por su parte, en el Jardín Caroline Black, establecido en 1920, es posible ver una colección de árboles y arbustos ornamentales que fueron traídos de todo el mundo. Allí existen más de doscientos tipos de plantas que incluyen algunos árboles exóticos ornamentales de sitios tan alejados como Japón, y que ha ido tomando la forma que tiene en la actualidad a través de los años, siendo un excelente sitio para disfrutar de paisajes naturales creados por personas.

Por último, recomiendo visitar el Invernadero, que es una facilidad de aprendizaje para algunas de las clases que se dictan en la Universidad, y en el que hay una parte tropical en la que hay colecciones de cactus y de orquídeas, entre otros tipos de plantas.

Fotografías de GK tramrunner, Julia Folsom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario