Estados Unidos

Los paisajes idílicos de Caneel Bay

Caneel Bay 1
St. John, que también es conocida en ocasiones como San Juan, es una isla que está en el Mar Caribe y que pertenece a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, estando ubicada a un poco más de seis kilómetros de la Isla de Santo Tomás, en donde está la capital Charlotte Amalie. En la parte noroccidental de este sitio los visitantes pueden ir a la Bahía Caneel o Caneel Bay, que es un hermoso resort a orillas del mar azul.

La forma más fácil de llegar hasta este resort es en embarcación desde Santo Tomás, que deja a los visitantes en esta parte de la isla. La bahía está ubicada dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, siendo en el pasado propiedad de Laurance Rockefeller, y en la actualidad es uno de los sitios más visitados de este territorio, tanto por su comodidad como por sus riquezas naturales.
Caneel Bay 2
Caneel Bay adquiere su nombre de esa antigua palabra neerlandesa que significa “canela” y tomó la forma que tiene en la actualidad por el propio Rockefeller, quien quedó tan impresionado por los paisajes naturales del sitio que hizo que todas las construcciones en él fueran de un estilo que se mezclara con la naturaleza y no que la interrumpiera. Además de las construcciones, la iluminación de las propiedades está ubicada de tal forma que los visitantes pueden ver las estrellas en la noche.

La mayoría de los hoteles locales están tanto en la bahía como en la vecina Turtle Bay, la playa Scott y la Hawk’s Nest Bay. En este sitio los visitantes también tienen la oportunidad de comer allí en los diversos lugares que existen, entre los que se recomienda la Terraza de la Playa Caneel que es al aire libre y desde donde se tienen unas excelentes vistas al mar, así como restaurantes en los antiguos molinos de azúcar.

Una de las grandes ventajas de este sitio es que se puede visitar durante todo el año porque el clima es perfecto en todas las temporadas y además allí se pueden hacer actividades acuáticas como el esnorquel en el mar de los alrededores, que tiene una gran vida marina por lo que se pueden ver animales como las tortugas marinas, el calamar de arrecife, los peces loro, los peces ángel y los peces damiselas.

Y si se quiere seguir disfrutando de la naturaleza local, también aconsejo hacer actividades como el buceo, el kayak en el mar, la navegación, windsurf, y hasta hacer recorridos por el parque natural usando los variados senderos que pasan por las cercanías a la bahía.

Fotografías de arctic_whirlwind, brianandjaclyn, ReillyButler, F H Mira, Fred Hsu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario