Estados Unidos

Parque Nacional Islas Vírgenes, caribe estadounidense

Parque Nacional Islas Vírgenes

Parque Nacional Islas Vírgenes. Foto tomada por F H Mira

El Parque Nacional Islas Vírgenes es estadounidense en el Caribe y cubre aproximadamente un sesenta por ciento de la isla de Saint John y otros lugares de la isla vecina de St. Thomas. Este lugar es famoso para hacer buceo, snorkel y tiene varios kilómetros de caminos para hacer senderismo por los bosques tropicales.

Una gran parte de la vegetación que se encuentra en este parque es de segunda generación, porque casi la totalidad de la isla fue arrasada para darle espacio a la producción de caña de azúcar durante los tiempos coloniales. Algunas especies nativas como los árboles de palma aún se conservan, pero la gran mayoría son especies traídas de otros lugares.

Castillo de San Felipe

Parque Nacional Islas Vírgenes. Foto tomada por F H Mira

Las hermosas playas de este parque son algo que los turistas no se pueden perder así como el centro de visitantes en Cruz Bay que tiene una exhibición de recursos naturales y culturales con algunos ejemplos de peces de arrecife y corales, así como la Cinnamon Bay, en donde se puede visitar un laboratorio de arqueología y ver algunos artifactos excavados de esta isla.

Algunos visitantes deciden explorar el parque por sí solos, pero otros prefieren un tour safari de dos horas en autobús por toda la isla con un guía turístico privado. También se recomienda visitar Annaberg y Trunk Bay que son muy populares. Trunk bay es considerada como una de las playas más hermosas del mundo y tiene un camino bajo el agua para que los practicantes de snorkel y buceo lo sigan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario