Estados Unidos

Los espectaculares riscos de Scotts Bluff

Monumento Scotts Bluff 1
La ruta de Oregón fue una de las principales de migración dentro del territorio de Estados Unidos y algunas de sus historias y escenarios los hemos podido ver en películas y series de televisión, poniendo en nuestra cabeza imágenes de paisajes propios de esta parte del centro y norte del país. Si quieres dar un paseo por uno de sus sitios emblemáticos te recomiendo ir al Monumento Nacional Scotts Bluff en el occidente del estado de Nebraska.

Este monumento lo encuentras a unos ocho kilómetros de hacia el suroccidente de la ciudad de Scottsbluff, en Nebraska, y la mayoría de sus visitantes alquilan un automóvil en ella y conducen hasta allí. Ya estando en el parque tienen que pagar una pequeña cantidad de dinero por un pase de siete días, en el que pueden recorrer toda su extensión.
Monumento Scotts Bluff 3
El Monumento Scotts Bluff es uno de los puntos más importantes de toda la Ruta de Oregón y recibe su nombre por los acantilados, que son bluff en inglés, tan característicos que tiene. En un recorrido por este parque, que cubre unas 1216 hectáreas, puedes ver varios de estos espectaculares riscos, que son como paredes que se elevan sobre un terreno que es plano.

Uno de los mayores riscos locales tiene unos 330 metros de altura con respecto al resto de la planicie, y hasta él llega una vía que puedes recorrer con tu automóvil particular, teniendo unas vistas espectaculares desde allí. También en sus cercanías hay un campamento en el que te puedes quedar por la noche y así ver al atardecer y al amanecer los espectaculares colores y paisajes locales.

Si eres amante del senderismo, éste sitio es perfecto porque tiene varios senderos como el North Overlook que es de menos de un kilómetro y que te lleva a un mirador que está a 1.420 metros de altura sobre el nivel del mar; el South Overlook desde donde se puede ver el Paso Mitchell, el Saddle Rock que es uno de los más visitados, y el de bicicletas que es exclusivo para los que quieran recorrer una parte sobre ruedas.

Fotografías de NPCA Photos, Kevin Saff, Xnatedawgx, ryochiji.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario