Estados Unidos

Las brujas de Salem

Brujas de Salem 2
Así en la actualidad la ciudad no tenga nada que ver con sucesos extraños, cuando se habla de Salem, en lo primero que se puede pensar es en sus brujas, en sus persecuciones y en los juicios que se les hicieron a ellas. Y es por esto que hasta el día de hoy, siglos después de esos sucesos, los turistas siguen llegando hasta allí para ver los sitios que hicieron historia.

Esta ciudad está en el condado de Essex, en el estado de Massachusetts, en el nororiente de Estados Unidos, y tiene como apodo la “ciudad de las brujas“. A sólo veinticinco kilómetros hacia el norte de Boston, año a año miles de turistas llegan hasta ella para ver el lugar en el que sucedieron los famosos “juicios de brujas” y puedes encontrar brujas por todas partes.
Brujas de Salem 3
En Salem desde los escudos de los automóviles de policía hasta los nombres de los equipos de deportes de sus colegios tienen que ver con las brujas que la han convertido en un sitio muy popular en todo el mundo. Los juicios de Salem fueron hechos a personas acusadas de hacer brujería durante las épocas coloniales, entre febrero de 1692 y mayo de 1693.

Todo esto inició después de que las hijas del reverendo Samuel Parris, de 9 y 11 años, empezaron a hacer ruidos y hablar raro, y al final acusaron a tres mujeres de haberles puesto un hechizo. Desde allí empezó una paranoia colectiva que resultó en más de doscientas personas acusadas de actos de brujería, de las cuales veinte fueron ejecutadas en la horca y mediante aplastamiento.

Uno de los sitios que te recomiendo visitar allí es la “Casa de los Siete Tejados“, que es de estilo colonial y en la que se basó el libro del mismo nombre de Nathaniel Hawthorne, y que tiene como tema una casa que está endemoniada. También debes ir a la “Casa Embrujada” que era el hogar del juez Jonathan Corwin de esos juicios, así como al parque de Salem dedicado a las víctimas y en donde se dice que ocurrieron varias ejecuciones, y tomar uno de los tours nocturnos que cuentan toda la historia.

Fotografías de Dougtone, BotMultichillT, chensiyuan, Fletcher6.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario