Estados Unidos

Lago Waldo, uno de los más claros del mundo


El Lago Waldo es un cuerpo de agua que se encuentra en las Montañas Cascade, en el estado de Oregón, en el noroccidente de Estados Unidos, y que es uno de los sitios más visitados de esta área. Este es el segundo lago en tamaño de los que no son alcalinos en este estado y ofrece unos paisajes naturales espectaculares que son su mayor atractivo para los turistas que están en la región.

Este lago se encuentra a un poco más de noventa kilómetros hacia el suroriente de la ciudad de Eugene, que es la más grande de las que se encuentran en los alrededores y la forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil. Las autovías que llevan hasta allí están muy bien señalizadas, por lo que es fácil encontrarlo, y tiene varios accesos con buenas facilidades para estacionar.

El Lago Waldo se encuentra en el Condado de Lane, a unos 1.650 metros sobre el nivel del mar y al llegar allí en automóvil los turistas se pueden ir preparando con los paisajes del camino a lo que les espera allí. En los días más brillantes y soleados del año este lago se muestra como uno de los más limpios y claros de todo el mundo, pudiendo ser posible ver hasta treinta metros de profundidad, además de que sus aguas son comparadas químicamente con las del agua destilada.

Alrededor de un ochenta por ciento de los alrededores de este lago están cubiertos de bosques de diferentes tipos de árboles, entre los que se destacan los pinos; y en sus aguas tienen hogar varias especies de peces como son las truchas y algunos salmones. Entre las actividades que se pueden hacer allí está el senderismo, con sus más de treinta kilómetros de caminos; navegación, camping, natación en las limpias aguas y hasta pesca, por lo que es todo un paraíso para los amantes del aire libre y sus actividades.

Fotografías de OregonDOT, beeron2003, M.Markus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario