Estados Unidos

Crater Lake, lago sagrado en Oregón


El Lago del Cráter, que es conocido originalmente como Crater Lake, es como su nombre lo indica un cráter que está dentro de un lago en el estado de Oregón, en el lado oriental de Estados Unidos. Este lugar es espectacular y está en las montañas Cascade, por lo que es reconocido por sus paisajes naturales de gran hermosura, así como por su profundidad y por ser un lugar sagrado para los indígenas Klamath.

Este lago se formó hace miles de años cuando el monte volcánico de Mazama explotó de una forma extraordinaria dejando un hoyo en el que se fue formando el lago por a poco. Con una profundidad de alrededor de seiscientos metros, Crater Lake es el lago más profundo de todo el territorio de Estados Unidos y el séptimo en el mundo, aunque es el más profundo que está completamente sobre el nivel del mar, porque está a un poco más de 2.000 metros de altura.

La superficie de este lago es de alrededor de diez kilómetros de ancho y su agua sale de las cantidades de nieve que caen allí año a año, ya que el parque en el que está es una en las que más cae nieve en la parte noroccidental del país, por lo que es una de las más limpias y cristalinas que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, lo que se ve en los colores profundos que se ilustran en las fotografías.

Muchos de los turistas que van allí también buscan el llamado “Hombre viejo en el lago“, que es un tronco que ha estado flotando hacia arriba por más de cien años, y dependiendo de los vientos que se presentan allí, va viajando por toda la superficie de este. Existen muchas más actividades para hacer allí además de contemplar el lago, como son caminatas de un día, pesca deportiva y hasta buceo en sus aguas.

Fotografías de Scott Catron, Markgorzynski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario