Estados Unidos

La típica ciudad de plantación de Lanai

Ciudad de Lanai 1
Lanai, que también es conocida como Lānaʻi o Lana’i, es la sexta isla en tamaño de las Islas Hawaianas, y que es conocida como la Isla Piña porque en el pasado allí existía una gran plantación de esta fruta. El único asentamiento que tiene este lugar es la ciudad de Lanai, que tiene un poco más de 3.000 habitantes y que es un buen sitio para pasar algunos días sumergido en la tranquilidad.

Existen dos formas de llegar a esta ciudad; una es en avión hasta el aeropuerto local hasta donde arriban vuelos desde Honolulú y Kahului, en la isla de Maui; así como en ferry desde Maui y Lahaina. Ya estando allí los turistas pueden alquilar un jeep, que es la única clase de vehículo disponible, y simplemente recorrer de forma tranquila las calles sin semáforos.
Ciudad de Lanai 2
La ciudad de Lanai está a sólo cinco kilómetros hacia el norte del aeropuerto, y es uno de los sitios históricos en peligro de Estados Unidos, en especial porque debido al comercio algunos de sus edificios están en peligro. Y es que esta ciudad es el ejemplo perfecto de las poblaciones de plantaciones de la época, ya que fue construida en los años 1920s debido a la plantación de piña que estaba cerca.

La ciudad está en terrenos que van desde el nivel del mar hasta los 500 metros y es un poco más fría que los lugares más cerca a las costas, lo que para muchos es perfecto para poder hacer turismo y visitar sus alrededores. En esta ciudad están la mayoría de los restaurantes, tiendas, cafés, pubs y otros sitios de comercio de la isla, así como tiene unos sitios perfectos para hacer picnics en medio de la naturaleza.

Además de caminar por sus tranquilas y bellas calles que mezclan edificaciones antiguas y modernas, recomiendo ir a sitios culturales como la galería Mike Carroll que tiene trabajos de este artista y de otros locales, ir a jugar golf, visitar el centro cultural y de patrimonio local en donde se puede aprender un poco más sobre su historia, ir hasta la línea de costa, ver la naturaleza de sus alrededores y hasta ir a la cercana Playa del Naufragio.

Fotografías de the_tahoe_guy, wlcutler, Forest & Kim Starr, rickh710.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario