Estados Unidos

La famosa Campana de la Libertad

Campana de la Libertad 1
La Campana de la Libertad es un símbolo de la Independencia de Estados Unidos de América que se encuentra en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en el nororiente del país. Este objeto es uno de los que más representa la lucha por la independencia del país a finales del siglo dieciocho y se dice que fue una de las que sonó cuando fue leída la declaración de independencia, el 8 de julio del año 1776.

Esta campana fue mandada a hacer en el año de 1751 por la Asamblea de Pensilvania, que era el gobierno colonial local, y fue hecha en la Fundidora Whitechapel Bell en Londres, llegando a su destino en el año de 1751. Sin embargo, sólo seis meses después cuando fue colgada en la Casa del Estado de Pensilvania y fue tocada por primera vez, fue agrietada, pero no es la grieta que se ve en la actualidad.
Campana de la Libertad 2
La Campana de la Libertad fue moldeada de nuevo por trabajadores de la fundidora local, quienes añadieron más cobre, pero quedó sonando muy mal y tuvo que ser fundida de nuevo, siendo la actual puesta en su lugar en junio de 1753. La grieta que se puede ver en la actualidad y que la hizo famosa, empezó a aparecer en la mitad del siglo diecinueve, y después de algún tiempo, en el año 1852, fue puesta en el Salón de la Independencia local, en la Cámara de la Declaración.

Después de la Segunda Guerra Mundial la campana quedó en custodia del Servicio de Parques Nacionales y fue utilizada como el símbolo de la libertad durante la Guerra Fría, siendo de importancia en diferentes manifestaciones. Y en la actualidad este símbolo, que aparece en monedas y postales y es uno de los más reconocidos de este país por todo el mundo, está en el Centro de la Campana de la Libertad, en el Salón de la Independencia dentro de un cuarto de vidrio.

Fotografías de CryptoDerk, Poco a poco, Nightscream, Modern Relics, shinya.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario