Estados Unidos

El hermoso Ayuntamiento de Filadelfia


El Ayuntamiento de Filadelfia es el lugar en donde está ubicado el gobierno de esta ciudad del estado de Pensilvania, en el nororiente de Estados Unidos. Esta construcción se eleva a unos 167 metros de altura y en la parte más alta de su torre tiene la estatua de William Penn, el fundador de la ciudad, siendo uno de los lugares más emblemáticos para ver allí.

Esta edificación es el ayuntamiento más alto, el más grande y en el que se invirtió más dinero de todos los que existen en Estados Unidos. En la época en la que fue diseñado, se decía que este edificio iba a ser el más alto de todo el mundo, sin embargo para el año para el que fue terminado, a principios del siglo veinte, ya había sido sobrepasado por la Torre Eiffel y por el Monumento Washington.

El Ayuntamiento de Filadelfia es el más grande del mundo que se hizo sin marcos de metal o madera, por lo que las paredes en su primera planta tienen hasta siete metros de ancho para poder aguantar el peso de las que están más arriba. Aunque viéndolo desde afuera pareciera que la edificación tiene sólo tres plantas, son en realidad ocho y con diseños realmente espectaculares.

Este lugar tiene más de seiscientas habitaciones que están alrededor de un patio central, al cual se puede entrar desde los arcos que están en cuatro de sus lados. La torre principal de este sitio tiene una plataforma de observación que está abierta al público, así como varios de sus espacios interiores, y para visitarlos sólo se debe ir al Centro de Información allí mismo y adquirir los tiquetes.

Fotografías de Ben Franske, Antoine Taveneaux, Versatile Aure, Jeffrey M. Vinocur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario