Estados Unidos

La Casa de Adoración Bahá’í de Wilmette

Casa de Adoración Baha'i de Wilmette 1
El bahaísmo es la segunda religión más extendida en el planeta de aquellas que son independientes, pero para los que desean ver una arquitectura destacada, también tiene unos templos que poseen un gran valor. Uno de estos lugares es la Casa de Adoración Bahá’í que está en la villa de Wilmette, en el condado de Cook, estado de Illinois, en el norte hacia el occidente de Estados Unidos.

Esta edificación, que es la única del país perteneciente a esta religión, fue una idea que se tuvo a principios del siglo veinte, y aunque se iba a hacer más cerca de Chicago, al final se hizo en esta población cercana. A pesar de todos los rumores alrededor de esta construcción, que incluían que allí se iba a mantener una ballena blanca viva, la primera parte se terminó de hacer en 1922 y el resto se hizo después de completar los fondos en 1943.
Casa de Adoración Baha'i de Wilmette 2
Después de que la Casa de Adoración Bahá’í de Wilmette fuera dedicada en 1953, poco a poco se convirtió en un sitio que atrajo el interés de los turistas que llegaban a la zona, por lo que fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos y hasta está en la lista de las Siete Maravillas de Illinois de la oficina de turismo local, por lo que es un templo ampliamente visitado.

La hermosa estructura que se destaca por su domo está rodeada de fuentes y jardines, cubriendo casi tres hectáreas de extensión. Del suelo a la parte más alta del domo hay unos 42 metros de alto, mientras que el interior del domo tiene veintidós de diámetro. Debido a que el nueve es considerado como el número de perfección de esta religión, en la edificación es fácil encontrar cosas que tienen ese número, como es la cantidad de puertas que hay para acceder al auditorio.

El domo de este lugar tiene una decoración que parece sacada de encajes y está apoyado en nueve columnas que tienen una hermosa serie de diseños que incluyen elementos de otras religiones como lo es la cruz católica, la media luna del Islam y la estrella de David judía, además de la estrella de nueve puntas propia. Y después de ver la estructura como tal, recomiendo dar una vuelta por sus hermosos alrededores.

Fotografías de karaian, Jesper Rautell Balle, Jeff3000, I’m nonpartisan, ctot_not_def.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario