Estados Unidos

Magnificent Mile, compras en Chicago


Magnificent Mile, que se podría traducir como la Milla Magnífica y que también es conocida como The Mag Mile, es una zona de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos; y que es uno de los sitios que hay que visitar estando en esta ciudad. Este sitio, que está en la parte norte de la Avenida Michigan, es un ancho bulevar que tiene a sus lados rascacielos, museos, restaurantes y tiendas exclusivas.

El nombre de este sitio le fue dado por el promotor inmobiliario Arthur Rubloff a mediados del siglo veinte, cuando este sitio ya era uno de los más importantes tanto residenciales como de comercio. Y en la actualidad este es el distrito dedicado a las compras más grande de toda la ciudad, cubriendo alrededor de 290.000 metros cuadrados de extensión y con algunos de los sitios más famosos de la ciudad.

Una buena cantidad de los edificios más famosos de Chicago están en Magnificent Mile, como son la Torre de la Tribuna, el Hotel Allerton, el Centro John Hancock, el Hotel y Torre Trump International, y el edificio Palmolive. En este sitio se existen 460 tiendas, 275 restaurantes, 51 hoteles y una buena cantidad de lugares de entretenimiento que son visitados por más de veinte millones de personas cada año.

Gran parte de las tiendas más conocidas del mundo tienen sede en este distrito, incluyendo algunas por departamentos como Barneys New York y Bloomingdale’s; así como algunas boutiques de lujo como Bulgari, Chanel, Givenchy, Prada, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Burberry, Hugo Boss y Guess, entre muchas otras.

Y los visitantes no pueden olvidar ir a visitar la Antigua Torre de Agua que es la edificación más antigua de esta parte de la ciudad, habiendo sido construida en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1869, con un diseño que parece sacado de un castillo, por lo que es muy curiosa en medio de tanta modernidad.

Fotografías de Bert Kaufmann, neighborhoods.org, Path2k6, Basil D Soufi, jeffgunn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario