Estados Unidos

Islas y aves en el Golfo de Alaska

Golfo de Alaska 1
El Refugio Nacional Marítimo de Alaska es un espacio natural protegido que tiene 2.400 islas además de rocas en el mar, islotes, arrecifes y promontorios, y está en la parte sur de este estado del noroccidente de Estados Unidos. Este refugio se divide en cinco unidades, siendo una de ellas la del Golfo de Alaska y que tiene varios sitios que los visitantes aventureros y amantes de la naturaleza, pueden ver.

En esta unidad se puede visitar la zona de Saint Lazaria que es una colonia de reproducción de aves que se encuentra a un poco más de treinta kilómetros hacia el occidente de la ciudad de Sitka. Esta pequeña isla se puede ver desde el agua, porque tiene un terreno muy difícil para el acceso a ella, y por esas características es un excelente lugar para que muchas especies vayan a anidar allí, por lo que muchos observadores de aves llegan hasta sus cercanías.
Golfo de Alaska 5
En el Golfo de Alaska también se pueden ver las Islas Hazy, que son cinco de pequeño tamaño y que tienen en total trece hectáreas, en donde tienen su hogar diez especies de aves, entre las que se encuentra el cormorán de Brandt. Otro de los sitios que se pueden ver allí es la Isla Forrester, que tiene una naturaleza muy verde y en donde viven diversos tipos de animales, siendo todo un placer ver sus altos árboles.

Y por último, recomiendo visitar las islas Chiswell, que son de carácter rocoso y a las que se puede acceder en embarcación, estando a casi sesenta kilómetros hacia el sur de la ciudad de Seward. Esta área es muy activa sísmicamente y eso se puede ver en sus formaciones rocosas, que además han sido erosionadas por el agua y el viento, y que son en la actualidad todo un santuario para varios tipos de aves y otros animales.

Fotografías de NOAA Photo Library.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario