Estados Unidos

Parque Wrangell-St. Elias en Alaska


El Parque Nacional Wrangell-St. Elias, hace parte de sistema de parques de Estados Unidos y se encuentra en el suroriente de Alaska. Este lugar con sus más de trece millones de acres es el más grande de todo el país, además de ser uno de los que se mantiene en un estado casi virgen, por lo que es escogido por miles de turistas cada año que prefieren recorrer sitios naturales que muestran toda la belleza de esta parte del mundo.

Este parque no tiene entradas como tal y las personas pueden visitarlo todo el año y de la forma que quieran, ya sea caminando o en automóvil, y el edificio de atención está abierto todos los días laborales en todos los meses del año. Una de las mejores formas de llegar hasta allí es a través de un tour guiado que salga de la ciudad de McCarthy, que es la más cercana al parque y que es la mejor forma para ver sus puntos más importantes.

El Wrangell-St Elias tiene unos paisajes glaciares que logran sorprender a más de uno de sus visitantes. Toda esta extensión es perfecta para hacer actividades como senderismo, el ciclismo de montaña, el montañismo, la caza en temporadas en las que está permitida, la pesca, paseos y bote y hasta kayak por sus aguas, por lo que es todo un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

En cuanto al alojamiento, allí es posible quedarse en McCarthy, en donde hay desde hoteles para mochileros hasta hostales, pasando por lugares un poco más elegantes y exclusivos. Ya dentro del parque es posible hacer camping en casi cualquier lugar y sin cargo alguno, pero es mejor hablar antes con uno de los guardabosques para que digan las condiciones actuales del parque y los mejores lugares para que se ponga la tienda de campaña.

Fotografías de m_p_king, the norse, AlaskaTrekker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario