Estados Unidos

Hacer senderismo en Coyote Buttes


Coyote Buttes es un lugar que hace parte del parque del Cañón del río Paria y de los acantilados Vermilion, que está entre la parte más hacia el sur del estado de Utah y el centro hacia el norte de Arizona, hacia el suroccidente de Estados Unidos. La forma más fácil de llegar hasta allí es a través de la autovía US 89, a mitad de camino entre las poblaciones de Page, en Arizona, y Kanab, en Utah.

La palabra Buttes en este caso se refiere a que lo maravilloso de este sitio son las partes más bajas de las piedras, que están en el Cañón del río Paria, y en las que se puede ver una curiosa forma de erosión que muestra las líneas de las piedras como si fueran olas que se quedaron congeladas en el tiempo. Y de hecho el sitio principal que todos visitan es el llamado “La Ola“, en donde esto se ve más impresionante.

Diariamente a Coyote Buttes sólo pueden ir a visitar y hacer senderismo veinte personas, por lo que se debe primero pedir un permiso especial en los Permisos Paria, que tienen un costo de sólo cinco dólares. Hay varios puntos de acceso para esta parte del parque, pero los principales están en la autovía US 89, desde donde salen los senderos hacia adentro.

Los senderos que hay en esta parte del parque no están marcados, pero es fácil reconocerlos porque de tanto ser recorridos ya han quedado marcados. Los recorridos en este sitio no son ni muy fáciles ni muy difíciles, así que un nivel medio de condición física es lo recomendable, y llevar zapatos adecuados con buen agarre para los caminos con arena que a veces pueden ser un poco resbaladizos.

Fotografías de Alaskan Dude, Alex E. Proimos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario