Estados Unidos

Parque Estatal Picacho Peak en Arizona


El Parque estatal Picacho Peak es uno que se encuentra dentro del sistema de parques de estado de Arizona, estando en el condado Pinal en el occidente de Estados Unidos entre las poblaciones de Casa Grande y Tucson. La parte central de este parque es el llamado Pico Picacho, que es el que le da su nombre, y que se puede ver desde la distancia, incluso desde el centro de Tucson que está a más de setenta kilómetros, porque se eleva a una altura de 1028 metros sobre el nivel del mar.

Además de su célebre pico uno de los atractivos principales de este parque es su gran cantidad de flores salvajes que aparecen allí después de mediados de marzo o hasta principios de abril después de las lluvias del invierno. Sin embargo, en su parte occidental en este parque también se puede ver un escenario desértico perteneciente al llamado Desierto de Sonora que igualmente es muy visitado.

En la parte de arriba del Pico Picacho existe una parte plana a la que se puede llegar a través de dos sendero, sin embargo, se debe tener en cuenta que varios puntos de estos son bastante precarios por lo que en algunos de ellos los senderistas tienen que ser ayudados por pasarelas y cables para seguir subiendo, pero los panoramas que se tienen desde allá, como de las Montañas Santa Catalina y hasta de las que rodean a Phoenix, hacen que valga la pena haber hecho este recorrido.

La subida hasta el Pico Picacho es muy fuerte y pesada, así que se recomienda que se intente sólo si se tiene la preparación corporal adecuada, aunque la belleza de los paisajes hace que el esfuerzo valga la pena. Y cuando ya se vaya a ir a hacerla, se aconseja llevar guantes para los cables que ayudan a subir en algunos lugares, buena comida y una gran cantidad de agua, para evitar problemas de deshidratación.

Fotografías de kevindooley,Moody75.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario