Estados Unidos

Hacer camping en el Parque Perdido Key

Parque Perdido Key 1
Emerald Coast, que traduce algo como la Costa Esmeralda, es el nombre que recibe el área costera del estado de Florida que está en el Golfo de México y que pasa por cinco condados. En esta parte de Estados Unidos hay una buena cantidad de playas y parques naturales que hacen que muchos entusiastas de las actividades acuáticas y al aire libre lleguen hasta allí a pasar parte de sus vacaciones.

Hoy te voy a recomendar en esta parte del estado de Florida el Parque Estatal Perdido Key, que cubre un poco más de un kilómetro cuadrado de extensión y que está en una de las islas barreras locales. Esta pequeña isla, que es muy fácilmente accesible, está a unos veinticuatro kilómetros al suroccidente de Pensacola, desde donde puedes llegar.
Parque Perdido Key 4
Estas llamadas islas barreras son las encargadas de proteger la parte continental del estado de los efectos de las brisas y las tormentas que están en el mar, al tiempo que tienen en ellas mismas una naturaleza destacable que vale la pena visitar. A pesar de su pequeño tamaño, en este parque puedes encontrar algunas partes pantanosas, estuarios e importantes flora y fauna.

Las playas de Perdido Key son consideradas entre las veinte mejores del mundo y allí realmente te puedes desconectar del ruido de las grandes ciudades, encontrando partes que son solitarias y en las que puedes hacer actividades al aire libre sin los tumultos de otros sitios playeros. Aunque hay un pequeño pago para poder entrar al parque natural, allí puedes encontrar facilidades para hacer picnics, baños y duchas.

Esta fue una de las primeras playas abiertas a los afroamericanos durante la segregación y hoy se mantiene como un sitio visitado tanto por los habitantes de los alrededores como por turistas llegados de todo el mundo. En este sitio puedes hacer pesca, nadar, montar en bicicleta y hacer camping, eso si, siguiendo los principios de no dejar tu huella para seguir conservando la naturaleza local tal cual.

Fotografías de Ebyabe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario