Estados Unidos

Gran Mercado Central de Los Ángeles

Grand Central Market Los Angeles 1
En la ciudad de Los Ángeles, California, no todos los atractivos ni los sitios para visitar están relacionados con el glamour y la fama de la industria del cine que tiene en ella su capital. También hay muchos lugares en donde se puede ver un poco más del diario vivir de los locales y ver la mezcla cultural que allí se vive.

Existen pocos elementos que muestren la mezcla cultura de un lugar con tanta eficacia como la comida y por eso hoy te voy a recomendar un sitio en esta parte de Estados Unidos en donde puedes aprender más de él. El Gran Mercado Central o Grand Central Market es un mercado público que está en el edificio Homer Laughlin en el centro de Los Ángeles.
Grand Central Market Los Angeles 5
Este sitio es el mercado más grande y antiguo de toda la ciudad, estando en una hermosa edificación que data de principios del siglo veinte y que fue diseñada por el arquitecto Harrison Albright. En 1917, el mercado fue puesto en la primera planta de ese edificio, en el sitio en el que hasta el día de hoy se mantiene.

El Gran Mercado Central de Los Ángeles siempre ha reflejado la cultura de la población del centro de la ciudad, por lo que en sus inicios tenía solo puestos de frutas y verduras, de delicias judías, de huevos y de carnes. En la actualidad, es un reflejo de lo que ha cambiado la ciudad y además de los puestos, hay varios lugares en donde puedes probar la comida ya preparada.

Al entrar a este mercado puedes sentir la mezcla de aromas de las especias, de los vegetales y de las comidas ya preparadas. Allí puedes encontrar en la actualidad desde lugares para probar la comida china hasta otros que tienen los tacos más recomendados de la ciudad, convirtiéndose poco a poco en todo un centro de la culinaria local.

Fotografías de vmiramontes, Neon Tommy, Bruce Monroe, LWYang, James Burrell.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario