Estados Unidos

Fiestas Curiosas: Lanzamiento de ‘caca’ de alce en Talkeetna

Talkeetna Moose Dropping Festival

Forma parte del Mosse Dropping Festival de Talkeetna, una fiesta muy particular del verano en este pueblecito de Alaska, donde a mediados de cada mes de julio se descocan para celebrar el verano, una época muy especial en aquellas tierras tan frías. La Fiesta del Alce tiene como acontecimiento principal el lanzamiento de ‘caca’ de este venerado animal alaskeño.

Existen competiciones y las bolitas de excrementos son las protagonistas de curiosos torneos en los que se dispara contra una diana, en casetas de tiro habilitadas para ello. No obstante, la parte más insólita del Moose Dropping Festival de Talkeetna sea el momento en que los habitantes del pueblo deciden lanzarse los excrementos unos a otros.

Talkeetna Moose Dropping Festival

Para que no quede nada sin manchar, la ‘caca’ de alce también llega a la concurrencia por el aire, bien desde las carrozas y caravanas del desfile o desde avionetas que sobrevuelan el cielo de la preciosa localidad.

Existen más actividades en el Festival del Alce, donde no falta la música y las actividades deportivas. Aunque destaca también el Concurso de Madres Montañeras. Desde luego, al margen de la rareza del evento central, lo cierto es que los ciudadanos de Talkeetna hacen gala de un notable sentido del humor.

Fotografías de Facebook/Talkeetna Chamber of Commerce, Travis, ddanforth, Peter Kozlowski.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario