Estados Unidos

Feria de Fryeburg, agricultura y diversión


La Feria de Fryeburg es una feria agrícola y de entretenimiento que se realiza todos los años en la población del mismo nombre, en el condado de Oxford, en el estado de Maine, en el nororiente de Estados Unidos. Esta es la feria más grande de todo el estado y se lleva a cabo a principios del mes de octubre, siendo además una de las más populares de las que presentan productos locales y ganado en vivo.

Esta feria se realiza en la 1154 Main Street, en Fryeburg, ciudad a la que se puede llegar por la autopista 95 desde Portland. Desde esta autopista se toma la salida número ocho y se sigue la ruta 302 hasta esta población, desde la que se gira hacia la derecha a la ruta 5. Ya estando en la población, sólo se tiene que preguntar a los locales para que indiquen donde está la feria.

La primera vez que se hizo la feria fue en el año 1851 y aunque el principio era de tamaño pequeño, a través de los años fue creciendo hasta convertirse en lo que es en la actualidad. En esta feria se realiza se hace la que es posiblemente la mayor exhibición de bueyes y de competencias con estos animales en toda esta parte de Estados Unidos.

Pero además de los espectáculos de ganado y otros animales en vivo, como son las competencias de cerdos, carreras de carretas haladas por caballos y demostraciones de equipos dedicados a la agricultura antiguos y modernos; en esta feria se pueden encontrar varios puestos con una buena variedad de comida, una feria de atracciones mecánicas para grandes y niños, un zoológico con animales de granja, y presentaciones musicales en vivo.

Fotografías de Alex Kehr, jennratonmort, lori05871.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario